26 oct 2010

VLC en iPhone, iPod Touch y iPad


Pues sí, parece sorprendente que Apple acepte una aplicación así. Ya lo hizo para iPad (aunque de forma inestable) y ahora llega la nueva versión del famoso reproductor multimedia para iPhone 3GS/4 y iPod Touch 4G.

Antes, si queríamos tener un vídeo en iOS, teníamos que convertirlo al formato específico para poder verlo. Ahora, con VLC sólo tenemos que arrastrar el vídeo con iTunes en casi cualquier formato y este nos lo abrirá. El problema que tiene es que el mkv y video HD (720p) no los reproduce con fluidez y no se han conseguido poner subtítulos srt, pero tiempo al tiempo.

Una gran noticia para el que no quiera jailbreakear su dispositivo para conseguir esto, aunque desgraciadamente los que tenemos un iPod Touch 2G o inferiores nos toca hacer jailbreak e irnos a cydia a por vlc4iphone. Desde aquí os animo a hacer jailbreak aunque tengais iPhone 3GS o 4 y probar funcionalidades de las que podría disponer iOS y de las que nos quieren privar, como integrar Flash en Safari.

No olvidemos que VLC es libre y se publica mediante licencia GNU GPL, así que los binarios están disponibles en la web por si alguien quiere echarles un vistazo.

2 comentarios:

  1. Mu rico. Lo tendré en cuenta para cuando tenga un iProducto.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, tu ahí, incitando al Talibanismo. Creo que actuan inteligentemente dando soporte a VLC, y harían bien ir dejando de privar de ciertas cosas a sus usuarios.

    Ahora están "en la cresta" y todo lo de apple es chic, cool y te da "estilo" (nótese la ironía), pero al final tienen "fallos" como todas las empresas punteras, y la mierda les salpicará a la cara antes o después. Así que cuanta menos mierda menor ,¿no?

    ResponderEliminar